Bluelink (si está equipado)

Uso de los servicios de seguridad


Bluelink ofrece distintos servicios en el caso de producirse una emergencia o accidente. Algunos incluyen los siguientes:

Notificación de choque automática

Esta función le brinda asistencia inmediata en el caso de producirse un accidente o cuando se despliega alguno de los airbag. Si se produce un accidente, se transmitirá al centro de respuesta una señal de notificación de choque automática automática que incluirá la información del cliente y su ubicación.
Una vez recibida, un especialista en respuesta intentará establecer comunicaciones de voz con usted y enviará la información pertinente a los servicios de emergencia de Bluelink.
Nota
La función de notificación de choque automática está sujeta a una cobertura de red móvil adecuada, a intensidad de la señal y a la carga de la batería y solo está disponible en los 50 estados de los Estados Unidos.

Emergencia

También puede requerir los servicios de emergencia de Bluelink.
Durante una emergencia, presione el botón [] o [] en su vehículo.
La información de ubicación y del vehículo se enviará a un especialista capacitado en respuesta, quien lo ayudará a coordinar y le enviará la asistencia de emergencia apropiada.
  • El especialista en respuesta permanecerá en línea con usted hasta que llegue un socorrista.
  • Para finalizar la llamada de emergencia, presione Terminar en la pantalla o presione el botón [] o [].

Recuperación de vehículo robado

Si se denuncia el robo de su vehículo, el centro Bluelink puede brindar ayuda a la policía para intentar recuperar el vehículo. En el departamento de policía correspondiente se presentará un informe de vehículo robado.

Desaceleración del vehículo

Esta función permite a las fuerzas policiales reducir gradualmente la potencia del motor del vehículo para desacelerarlo hasta niveles seguros. Antes de realizar el procedimiento de desaceleración se enviará una advertencia al conductor.

Inmovilización del vehículo

Esta función permite a las fuerzas policiales enviar una señal al vehículo que inmoviliza el sistema de gestión del motor evitando así la puesta en marcha. Esta función solo es válida cuando el vehículo no está en marcha. Si el vehículo está encendido o el motor está en marcha cuando se envía la señal al vehículo, la señal se guarda para efectuar la inmovilización más adelante.