Introducción a la navegación
Precauciones para una conducción segura
Restricciones de uso del sistema de navegación
Cumpla el código de circulación local.
- Por su seguridad, algunas funciones no pueden usarse durante la conducción. Se desactivarán las funciones que no puedan usarse.
- La ruta hasta el destino mostrada es una referencia y le llevará a las cercanías de su destino. La ruta señalada no es siempre la más corta ni la menos congestionada y, en algunos casos, puede no ser la más rápida.
- La información de carreteras, nombres y POI puede no estar siempre completamente actualizada. Algunos lugares pueden no incluir información actualizada.
- La marca de posición del vehículo no siempre indica la localización exacta. Este sistema utiliza información de GPS, distintos sensores y datos de mapas de carreteras para mostrar la posición actual. Sin embargo, pueden producirse errores de visualización de su localización si el satélite transmite señales incorrectas o se reciben señales de dos o menos satélites. Los errores que se producen en estos casos no se pueden corregir.
- La posición del vehículo en el sistema de navegación puede diferir de su localización real por distintas razones, incluidas el estado de transmisión de los satélites, el estado del vehículo (condiciones y localización de conducción), etc. Además, la marca de posición del vehículo puede diferir de la posición real si los datos de mapas son diferentes de la carretera real (por ejemplo, cambios debidos a la construcción de nuevas carreteras). Si se producen tales diferencias, un breve periodo de conducción corregirá automáticamente la posición del vehículo a través de la correspondencia de mapas o la información de GPS.
¿Qué es el GNSS?
El GNSS (Global Navigation Satellite System) es un sistema de navegación basado en satélites compuesto por una red de 32 satélites puestos en órbita por el Global Positioning System (GPS) de EE. UU., GLONASS de RUSIA, etc.
El GNSS funciona independientemente de las condiciones meteorológicas, en cualquier lugar del mundo, las 24 horas del día.
No hay pagos de suscripción ni cargos de configuración para el uso del GNSS.
Acerca de las señales de satélites
La unidad principal debe adquirir señales de satélites para poder funcionar.
Si está en interiores, cerca de edificios o árboles altos, o en un aparcamiento, la unidad principal podría no ser capaz de adquirir las señales de satélites.
Adquisición de las señales de satélites
Antes de que la unidad principal pueda determinar su posición actual y navegar por una ruta, usted debe dar los pasos siguientes:
- Salga a una zona sin obstáculos altos.
- Encienda la unidad principal. La adquisición de las señales de satélites puede necesitar unos minutos.